E-bienestar

El área de Pastoral y Bienestar presta servicios de orientación psicológica, con el propósito de estimular la salud mental de la comunidad educativa, dentro de un contexto de calidez humana y de servicio al otro, orientado siempre a lograr una coherencia entre el ser y el hacer.

E-bienestar

¿Por qué Ciberpsicología?

¿Que hace el psicólogo en el cibercolegio UCN?

• Brinda orientación psicológica individual y grupal.
  • Guía el proyecto de vida desde el programa de orientación vocacional y profesional.
  • Implementa estrategias Institucionales desde un enfoque de promoción y prevención.
  • Es un gestor de las prácticas de convivencia escolar, familiar y laboral.
  • Promueve la motivación personal y académica.
  • Apoya estrategias para fortalecer la alianza escuela familia.
  • Forma en el ser integral y estimula el buen vivir.

Ciberconsulta

¿De qué se trata?

Propiciar zonas de diálogo y escucha para orientación en situaciones concretas y eventuales relacionadas con el desarrollo académico, dificultades escolares, aspectos emocionales o problemáticas que estén afectando el desempeño académico y/o laboral de la persona.

Solicita aquí tu Ciberconsulta

Vocacional

¿De qué se trata?

Espacio compuesto por diferentes estrategias, que te ayudarán a ir encontrando un camino en tu vida, a partir de tus habilidades, pero también de las cosas que te gusta hacer, que te motivan.

Promocional:
Febrero:

Junio:
Agosto:
Octubre:

Escuela de padres

Orientación vocacional y profesional

¿De qué se trata?

La escuela de padres es un espacio de formación para las familias del Cibercolegio UCN, donde se tratan temas que ayudan al desarrollo de la inteligencia emocional que ayuden fortalecer la vida familiar.

Experiencias:

Conoce algunas de las sesiones con las familias realizadas en el año 2021: