La profe de lenguaje te cuenta... google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8

Estudiantes del Cibercolegio con antifaces.

La profe de lenguaje te cuenta...

El teatro tiene una amplia manifestación a través de las emociones; en estas se conjugan la risa, el entusiasmo, la esperanza y muchas otras que a veces asustan, como el llanto, la ira, la frustración y todo aquello que genera tensión.

Monólogos en cuarentena nace como una oportunidad de visualizar el teatro como espacio para mostrar talento, creatividad, conocimiento, alegría, y también como la ventana para que los estudiantes de los grados Quinto A y Quinto B pudieran manifestar sus sentimientos con respecto a ese personaje no visible pero existente que llegó sin esperarlo y que cambió la vida de todos por igual. Los estudiantes con sus presentaciones despiertan múltiples sensaciones porque en muchas de sus líneas escritas y expresadas en soledad se reconocieron fibras sensibles y latentes de los espectadores.

En los siguientes monólogos, cada uno podrá encontrar una parte de la literatura, reflexión social, alegría y, lo más importante, un fragmento del sentir de estos pequeños.

Arte y literatura

Blanca Elizabeth Palacios

Luciana Mendoza

Sentimientos en cuarentena

Tomás Prieto Osorio

Ana Sofía Vargas Ochoa

Reflexión inicial

El teatro es una fuente de aprendizaje. Los niños se hacen críticos, reflexivos, respetuosos del hacer de su compañero, aprenden a improvisar, a crear usando pocos recursos; son espontáneos y esta es una característica que debe cuidarse para que no se desdibuje de forma abrupta con la tarea inexorable de crecer. Con esta iniciativa también manifestamos que en el Cibercolegio soñamos, amamos e innovamos.