La cultura y la lectura en el proyecto Homeschooling Católico google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8

Alumnos de Homechooling Católico comparten en amistad en torno a la Fiesta del Libro y la Cultura, en el jardín botánico.

La cultura y la lectura en el proyecto Homeschooling Católico

El pasado viernes, 9 de septiembre, los estudiantes de Homescooling Católico, junto con padres de familia y docentes, participaron de la Feria del Libro y la Cultura en el jardín botánico de la ciudad de Medellín.

Con el desarrollo de un taller denominado Bibliocirco, patrocinado por Comfenalco Antioquia, donde el personaje principal fue Sherlock Holmes, los asistentes disfrutaron de un espacio para la adquisición de saberes sobre el detective, sus novelas y su vida, además de su típica vestimenta con su gorra hasta la gabardina, pasando por sus muy características pipa y gafas de sol. Durante una hora se tuvo la oportunidad de interactuar sobre cultura de forma general y se logró evidenciar la participación activa de los niños y padres de familia en el evento.

Seguidamente, los niños asistieron al simulacro de un videojuego dirigido por estudiantes de la Universidad de Antioquía llamado: investigación didáctica y nuevas tecnologías, donde los niños exploraron y pusieron a volar su imaginación en el planeta Marte, plasmando una galería de relatos acompañados de dibujos y lo que les gustaría vivir en este planeta.

Finalmente se hizo el recorrido por todas las instalaciones del jardín botánico, donde se dejó ver el compartir en familia, fortaleciendo lazos de amistad entre los niños, padres y profesores; un espacio para sentir y pensar que somos una Institución que abre espacios de socialización para humanizar la virtualidad.

De parte de los docentes y el equipo Cibercolegio UCN se agradeció la participación de todos.

¡Estudiar en el Cibercolegio es un privilegio!