Estudiantes del Cibercolegio UCN inmersos en la cultura google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8

Estudiantes del Cibercolegio se impregnan de cultura en el Jardín Botánico.

Estudiantes del Cibercolegio UCN inmersos en la cultura

El pasado martes, 15 de septiembre de 2015, estudiantes y padres de familia del Cibercolegio UCN, pertenecientes al Homeschooling Católico y residentes en Medellín, asistieron a la 9a Fiesta del Libro y la Cultura en el Jardín Botánico.

Los estudiantes y padres de familia participaron del taller ilustrado: Como Pedro por su casa, de la escritora e ilustradora María Alejandra Daza, un espacio de narrativa visual y oral donde se abordó el significado de casa y hogar a través del juego, la música, el canto, y disfrutaron de la interacción con el museo de Pedro, construido en material reciclable. El taller permitió a los asistentes fomentar la sana convivencia, rescatando algunas costumbres y el compartir cotidiano en el hogar.

El encuentro permitió crear lazos de amistad entre los estudiantes y padres de familia, fortaleciendo los procesos de socialización desde la interacción, no solo entre pares sino con el ambiente.

Los niños compartieron en todos los espacios del jardín acompañados de sus padres y docentes desbordando toda su alegría, emoción y admiración por todo lo que observaron en el entorno, lugares como el lago, el mariposario y el laberinto.

Para los niños fue significativo el encuentro con sus profes y compañeros; los padres de familia manifestaron la pertinencia de estos espacios donde sus hijos pueden conocer a sus compañeros de grupo y experimentar actividades diferentes a las cotidianas y entren en contacto con la cultura de manera directa.