Estrategias didácticas desde Homeschooling google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8

Tomás Prieto Osorio, estudiante de Homeschooling, realiza práctica científica.

Estrategias didácticas desde Homeschooling

La educación virtual demanda procesos de enseñanza efectivos, que no solo brinden aprendizajes constructivos y significativos si no que se rompa la barrera de la distancia humanizando la virtualidad, por ello en las prácticas docentes es indispensable la creación y diseño de estrategias las cuales logren propiciar ambientes en los que los estudiantes reconozcan sus conocimientos previos, realicen una profundización de los mismos, creen nuevos conocimientos los apliquen y transmitan a sus contextos.

En básica primaria se hace uso de diferentes estrategias didácticas innovadoras que parten del estudiante como sujeto activo, quien luego de un proceso de conceptualización descubre el conocimiento principalmente a través de la experimentación, estableciendo relaciones y semejanzas entre lo que aprende y el mundo que lo rodea; fomentado la interacción del estudiante con nuevas tecnología de la educación.

La familia Prieto Osorio nos comparte algunas estrategias usadas en el proceso de sus hijos: Tomás —de grado primero— y Mateo —de grado quinto.