El programa Homeschooling Católico dinamizando la vida escolar google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8

Tres alumnos de Homeschooling Católico vestidos con trajes alusivos a la cultura colombiana.

El programa Homeschooling Católico dinamizando la vida escolar

El pasado jueves, 21 de julio, estudiantes del programa Homeschooling Católico participaron en la realización de un acto cívico conmemorativo de la independencia de Colombia. Se realizó un recorrido histórico en el cual los educandos tuvieron un acercamiento sobre el pasado de nuestro país, así mismo se resaltaron los símbolos patrios, se reflexionó sobre la importancia de ser colombianos, ya que hacemos parte de un mismo país, de una misma comunidad en donde a través de la unidad y el amor se puede lograr la construcción de un mundo más amable y mejor.

El acto estuvo precedido por las palabras del coordinador académico, Omar Fabián Ruiz, quien invitó a reflexionar sobre este día, valorar nuestro país, no solo desde la celebración de la fiesta, sino demostrando patriotismo al no ser egoísta e indolentes frente a las dificultades de los otros, invitándonos a formar una nueva independencia con mayores niveles de inclusión social, con acciones significativas que promuevan el cuidado del medio ambiente y la vivencia de valores cristianos, importantes desde el seno familiar y que nos hacen más humanos.

A través de poemas, dramatizados, entrevistas, representaciones, entre otros, los estudiantes dieron a conocer hechos importantes que marcaron la historia de nuestro país. Se resaltó la participación y creatividad de los estudiantes, el apoyo de los padres de familia quienes acompañaron a sus hijos en la realización de las actividades.

Video grado primero: Me siento Orgulloso de ser colombiano