El profe de sociales nos cuenta... google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8



Colombia biodiversa.

El profe de sociales nos cuenta...

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo. Cuando hablamos de biodiversidad nos referimos a la gran riqueza natural de un país en los diferentes aspectos de fauna, flora, recursos, lugares turísticos, grupos sociales, variedad de climas, materia prima para transformar en medicamentos, alimentos y construcción de viviendas; Colombia está entre las 12 naciones más mega diversas del planeta.

Colombia es un país privilegiado por sus riquezas naturales, por su variedad, belleza geográfica, la diversidad de sus ecosistemas. Es el momento de valorar y resaltar los tesoros de nuestro país; en nuestra institución, los estudiantes del grado quinto abren sus ojos ante la majestuosidad de su país y nos adentramos en un recorrido amplio por los diferentes lugares como lo son la isla de Providencia y su Naturaleza encantadora; Caño Cristales en el Meta, que nos invita a conservar y preservar la importancia del agua; la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar lleno de una amplia historia ancestral gracias a los indígenas Arahuacos; Boyacá, tierra bendita que nos permitió la libertad en nuestro país; Santander con sus montañas y paisajes sorprendentes nos invita a valorar las formas de relieve de mi Colombia; el eje cafetero, que sin duda alguna presenta el mejor café del mundo y es una gran carta de presentación ante el mundo.

El ejercicio de conocer la biodiversidad en nuestro país me permite tener identidad de ser patriota y portar con gran altura este título cultural con gran orgullo. Los estudiantes se forman en el criterio, la reflexión y el aprendizaje significativo para ser mejor personas y sobre todo para ser mejores colombianos.

¡Qué orgulloso me siento de ser un buen colombiano!


Volver Atrás