Creciendo en valores desde la virtualidad google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8

Diego, estudiante de Homeschooling Católico, Cibercolegio UCN.

Creciendo en valores desde la virtualidad

Sabemos que el compartir con el otro nos convierte en seres más tolerantes puesto que la amistad y el amor hacen parte de las necesidades del ser humano, ya que hemos sido creados para ser amigos y tener amigos, para dar y recibir, para amar y ser amados, y sobre todo para disfrutar de cada una de las riquezas que nos rodean. Gracias a estos valores, podemos comprender que no estamos solos en este mundo, que las relaciones interpersonales hacen parte de un crecimiento constante en la vida de cualquier persona.

Con respecto a lo mencionado anteriormente, se propuso una actividad pedagógica que promueva la interacción con el otro a través de diversas tareas manuales que ayudaran a los estudiantes a demostrar el cariño y el afecto por sus familiares y amigos. Esta dinámica fue realizada durante dos semanas con los niños y niñas de los grados 1° a 5° del programa Homeschooling Católico, siendo Adobe Connect el ambiente virtual que favorece el encuentro y el crecimiento integral de los niños y niñas de diferentes ciudades de nuestro país.

Para el programa Homescooling Católico es un desafío formar a nuestros estudiantes en valores y fortalecer el contacto físico con las personas que los rodean; esta propuesta pedagógica permitió que los estudiantes se relacionaran con el hermano, el primo, el amigo, padres y docentes, teniendo en cuenta que la virtualidad es un espacio que brinda la oportunidad de formar seres con calidad humana: ¡solo es cuestión de metodologías y proceso de aprendizajes!

¡Estudiar en el Cibercolegio es un privilegio!