Cocinando en ciencias naturales con Matías Arroyave google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8



Matías Arroyave, del programa Homeschooling, vestido de chef en una cocina.

Cocinando en ciencias naturales con Matías Arroyave

El día 23 de abril los estudiantes del grado tercero del Cibercolegio UCN realizaron un delicioso postre de limón, como una actividad dentro de la clase, donde se buscaba relacionar conceptos de la clase con algo que ellos conocieran y fuera de su gusto.

Si bien, la institución se encuentra haciendo muchos esfuerzos en compañía de los docentes, por llevar a los estudiantes a prender de manera conjunta y transversal todas las temáticas de las materias; los estudiantes no se quedan atrás.

Este es el caso de Matías Arroyave de grado segundo, un estudiante que el presente año ha ingresado a nuestra institución y motivado por la forma en que se llevan las clases, propuso realizar un postre para la clase de ciencias naturales de la docente Tatiana Martínez. En conjunto se planeó que para la actividad se explicará con los implementos del postre que era una especie, población, comunidad y ecosistema; buscando siempre un aprendizaje a fin con el tema de estudio.

Matías de una manera muy curiosa realizó el siguiente video donde les enseña a sus compañeros estas definiciones, además de una serie de pasos para obtener un delicioso postre para compartir con la familia:

​​
 ​​


La clase fue un éxito y despertó el interés de muchos estudiantes que también están generando propuestas de diferentes actividades para realizar en las clases y que sean afín con la misma.

Esto nos demuestra que llevar las clases a los contextos reales y a los gustos de nuestros estudiantes los podemos hacer partícipes de la planeación de ellas y que quizá el conocimiento generado sea de mayor provecho para los estudiantes y el mismo docente.

Alumnos de Homeschooling


Volver Atrás