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Ciberinnovo grado 4.

Ciberinnovenos grado cuarto

Desde el área de ciencias naturales se viene trabajando fuertemente en llevar a sus estudiantes a innovar y pensar en estrategias que en un futuro se puedan aplicar para mejorar la calidad de vida de los seres vivos. Para ello, se lleva a los estudiantes a que generen posibles hipótesis a partir de información suministrada en diferentes fuentes de aprendizajes.
 
Para este periodo, el reto lo tuvo el grado cuarto quienes debían de generar hipótesis del empleo de microrganismos que se puedan emplear en alguna industria o de alguna manera con el fin de ayudar a mitigar los problemas ambientales actuales.
 
Los estudiantes han aceptado este reto y han hecho propuestas que realmente vale la pena que muchas personas conozca y que llegan a personas que quizá puedan hacerlo realidad, pero que a su vez le den el mérito a nuestros niños. Porque a su edad es más fácil suponer e imaginar cosas que para los adultos quizá puede ser imposible.
 
Dentro de los trabajos destacados tenemos el de Mariana Nava quien propone emplear un hongo para descontaminar el agua.
 
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O por ejemplo el trabajo de Isabela Guzmán, quien consulta sobre los lactobacillus y a la final propone:
 
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O sugerir hipótesis a dificultades más recientes como el Coronavirus, donde Juan Diego Salcedo propone la siguiente alternativa:
 
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Es importante que nuestros niños se preparen, piensen y afronten problemáticas ambientales que en un futuro les puede tocar. Además, logramos altas capacidades investigativas en nuestros estudiantes y a su vez los ponemos a reflexionar sobre su contexto actual.


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