Cibercolegio UCN finalista en los premios CONACED google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8



Siete personas: cinco estudiantes y dos profesoras están abrazados sonriendo a la cámara.

Cibercolegio UCN finalista en los premios CONACED

El Cibercolegio es uno de los dos opcionados a llevarse el premio de experiencias innovadoras de trabajo en el aula que serán otorgados por La Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED). El premio, para el cual se postularon muchos de los colegios católicos a nivel nacional, busca resaltar aquellas propuestas educativas que han logrado generar cambios en la configuración social, espiritual, política, económica y cultural de acuerdo a las necesidades del siglo XXI, además de tener en cuenta la incorporación de las TIC y nuevas metodologías como STEAM, MAKER, aprendizaje colaborativo, trabajo por proyectos, entre otras, que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Cibercolegio postuló el proyecto de Homeschooling, para el cual realizó un proceso de sistematización de experiencias donde reunió los aspectos más importantes del programa como las prácticas pedagógicas de los docentes, los testimonios de las familias beneficiadas y todo el análisis documental que se tenía desde el inicio del programa. Con esto, se obtuvo una gran valoración por parte de los jurados quienes destacaron el esfuerzo del Cibercolegio por mantener la unión entre la comunidad académica a pesar de ser una institución de carácter virtual, también subrayaron la importante participación que tienen los padres de familia en el proceso formativo de los estudiantes.

Los premios se entregarán el próximo 29 de septiembre del presente año, en el marco del XIV Congreso Nacional de Educación Católica que se realizará en la ciudad de Bogotá. Esperamos llevarnos este galardón tan merecido por el arduo trabajo que se ha realizado en pro del programa.


¡Cibercolegio UCN todo un privilegio!

Volver Atrás