Con la implementación de una actividad de Aprendizaje Basado en Problemas, coherente con los objetivos planteados, se determinó el impacto en la motivación de los estudiantes y un mejoramiento en la identificación y utilización de algunos símbolos y señales cotidianas.
Además del desarrollo de competencias como la resolución de problemas y la toma de decisiones, tan esenciales estas en la vida sociocultural de la que todos formamos parte.
Este proceso fue realmente significativo, se lograron los objetivos propuestos para la comprensión de los conceptos y se pudo evidenciar en la participación de los estudiantes en el foro con la construcción de sus propias señales, que cumplían con los requerimientos y orientaciones, y en la interpretación de las señales de sus compañeros. Además, desarrollaron de manera correcta la Lección correspondiente a la temática vista. Sus respuestas evidenciaban la comprensión de los conceptos que se pretendía inicialmente, además de motivarlos al conocimiento de nuevas señales.
- Descripción: Señales de Susana Rey
- Preventiva (Amarilla): Flores más adelante
- Informativa (Azul): Zona de silencio
- Prohibición (Roja): Prohibido malgastar agua
- Descripción: Señales de Luciana Mendoza
- Preventiva (Amarilla): Mamá está cocinando
- Informativa (Azul): Zona de descanso
- Prohibición (Roja): Prohibido el ruido