Direcciones de grupo con sentido humano google-site-verification=N046zZ8T9XqiiEqTpFb0x2nmLN617m-bgLe9xGTlBh8



Evidencias de trabajo en clase. Árboles genealógicos.

Direcciones de grupo con sentido humano

Estudiantes del grado segundo del programa Homeschooling trabajan el sentido de la maternidad y la paternidad en la dirección de grupo, la cual se concibe como un acto de amor gratuito que se origina en el amor de Dios Padre.

Así mismo se ha abordado el tema de la familia como un don que forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor. Los niños participan en estos encuentros activamente y se han atrevido a realizar un árbol genealógico donde dan a conocer los integrantes de su familia, las cualidades más importantes de cada uno, su función en el hogar y las enseñanzas que han recibido de cada uno.

Esto ha permitido resaltar momentos emotivos en torno a la ausencia de algunos miembros de la familia —como la de los abuelos—. Así mismo se dieron palabras de aliento y se han hecho reflexiones para recordar a esos seres con amor y agradecerles a nuestros padres por la vida y la oportunidad de estar en una maravillosa familia.

Los estudiantes son acompañados por sus padres quienes han sido guía y motivación para la construcción de su árbol. Felicitamos a las familias por la participación en las direcciones de grupo, espacios de encuentros constructivos y de formación en valores.

A continuación un muro virtual que da muestra de los árboles genealógicos:

​​​​​
​​

 

Made with Padlet 

Volver Atrás