Juan Martín Ramírez Mejía

Juan Martín escala con paso firme

​​La ilusión de ser tenista profesional está intacta para Juan Martín Ramírez Mejía, antioqueño que ha tenido que hacer grandes sacrificios para seguir escalando con pie derecho en el deporte de sus amores.

“Cuando se está solo se adquieren nuevas responsabilidades y se valoran más las cosas. Hay mucha exigencia porque hay que responder tanto en la parte atlética como académica, pero eso me gusta porque se aprende más”, indicó el deportista, que en los próximos días regresará a Panamá para preparar sus próximos retos que hacen parte del programa de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Juan Martín, quien por su nombre y estatura física es apodado la “Torre de Medellín”, en comparación al famoso tenista argentino Del Potro, la Torre pero de Tandil, es otra de las promesas de Antioquia que perfecciona su nivel fuera del país. No obstante, el jugador, que tiene sus mayores fortalezas en el saque y la derecha, sostuvo que para salir adelante lo importante es mantener la ambición para poder tener gratas satisfacciones.

“Un jugador puede tener mucho talento, pero si no tiene ganas y motivación es muy difícil que llegue lejos”. Y agregó: “Hay grandes ventajas de estar en el exterior, porque se comparte con otros expertos y se juega contra nuevos rivales, lo cual ayuda a mejorar las partes técnica, táctica y física”.

Juan Martín, situado en el puesto 590 (entre cerca de 3.000 jugadores) del ranking ITF, tiene como propósito en 2014 terminar aproximadamente en la casilla 120 del mundo de esta categoría, para de esta manera jugar el próximo año torneos de Grand Slam Junior. “Hay que ir paso a paso para lograr los sueños”, concluyó la “Torre de Medellín”, de 1.84 metros de estatura.

Actualmente se encuentra estudiando en el Cibercolegio UCN y cursa CLEI 5. Seguimos augurando muchos éxitos en su carrera.

Fuente:
Tomado del periódico El Mundo www.elmundo.com
​​​​

Volver Atrás

Últimas Noticias

Historial

Facebook