Propuestas de mejoramiento para el Cibercolegio UCN

Con una presentación estructurada y llamativa se socializó de manera específica el nuevo curso de inducción para los estudiantes que desean ingresar al cibercolegio UCN. Se visibilizó la importancia de hacer sencillos los procesos y presentar la información de forma clara y pertinente, a sí mismo se mostró la importancia de presentar un curso dinámico, interactivo y con esquemas innovadores.
Dentro de las propuestas de mejoramiento se destacaron:

  • Es importante cambiar los foros de plataforma y darle más participación a los estudiantes con las opiniones que manifiestan en las redes sociales.
  • Por parte de cada facilitador revisar la bibliografía de los cursos para enriquecer los mismos.
  • Desde la inducción indicar los aspectos que el estudiante debe fortalecer en lo que se refiere al manejo de programas y herramientas infovirtuales.
  • Se propuso pensar en la emisora virtual, un video sobre los espacios del Cibercolegio UCN, un espacio para conocer a los estudiantes que van ingresando y una metodología para hacer un acercamiento a los diferentes semilleros.
  • Hacer la evaluación de los facilitadores con mayor frecuencia.

Además de estas propuestas se presentaron tres líneas de investigación que se van a iniciar a trabajar entre los estudiantes: currículo, formación y semilleros. Desde esta perspectiva se está fortaleciendo la estrategia de trabajo para profundizar la proyección comunitaria y la convivencia, además, desde el enfoque investigativo se va a iniciar a abordar los temas de bullying y ciberbullying con los estudiantes de la institución, y se está preparando una restructuración al manual de convivencia y al PEI desde lo investigativo.

Se hizo énfasis particular en la realización del diplomado sobre investigación en la Institución, contando con horas teóricas, prácticas y de aplicación al contexto; esto ayudará a fortalecer los semilleros de investigación del cibercolegio UCN, logrando que pertenezca cada uno de ellos a REDCOLSI.


Volver Atrás

Últimas Noticias

Historial

Facebook