Padres de familia en auditotio de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Primera entrega de informes Primaria Incluyente

El jueves 27 de abril de 2017 en el auditorio de la UCN, el Programa Primaria Incluyente bajo la modalidad de Educación Virtual Asistida (Blended) auspiciado por la Secretaria de Educación de Medellín, tuvo su primera entrega de informes a los padres de familia correspondiente al primer periodo académico.

La reunión dio inicio con las palabras de bienvenida y la oración por los 20 años de la UCN por parte del rector del Cibercolegio Pbro. Eduin Alberto Salazar Giraldo, quien invitó a los padres a sentirse parte de Cibercolegio y portar con orgullo su pertenencia a él, promoviendo la formación de estudiantes con sentido humano. Seguidamente se dio a conocer el video de los 20 años de la UCN y un vídeo que da cuenta de la experiencia y los avances que han tenido los estudiantes en el Programa Primaria Incluyente.

La coordinadora administrativa del Programa, Daniela Castañeda Pareja, dio la bienvenida a los padres de familia nuevos, presentó a la Asociación de padres familia e incentivó a la totalidad de acudientes a comprometerse cada vez más en el proceso educativo de los estudiantes, promoviendo su avance y la consecución de los logros propuestos.

Así mismo se dio una capacitación a los padres de familia por parte de la psicóloga del programa, Luz Adriana Rúa Pérez, llamada «La Autonomía: Eje transformador en la experiencia educativa»; en esta se motivó a los padres a promover e incentivar la autonomía en sus hijos, entendiendo que deben acompañarlos, apoyarlos y orientarlos, pero además deben ofrecerles alternativas para tomar sus decisiones, permitir que enfrenten retos, estimular su razonamiento, no sobreprotegerlos, evitar que dependan exclusivamente de ellos para resolver las dificultades y dar refuerzos emocionales.

Se dieron menciones de honor a los estudiantes de los diversos grados que se destacaron por:

Desempeño académico

• 1° - Santiago Arboleda Guevara.
  • 2°A - Angie Daniela Velásquez Pérez
  • 2° B - Angie Manuela Vinasco Zapata
  • 2° B - María Jose Zapata Álzate
  • 3° - Nathalia Andrea Suaza Ríos
  • 4° - Katherine Cano Hernández
  • 4° - Luis Miguel Morales
  • 5° - Jerónymo Marín Restrepo
  • 6° - Sebastián Pérez Álvarez
  • 7° - Marlon Londoño Estrada

• 1° - Santiago Ramírez Silva
  • 2°A - Mariana Henao Galvis
  • 2° B - Sebastián Mejía Vallejo
  • 3° - Isabel Cristina Rolong Dávila
  • 4° - Juliana Henao Galvis
  • 5° - Juan José Monsalve
  • 6° - María Camila Bautista Quiroz
  • 7° - Juan Camilo López Lora

Por último se hizo entrega de los informes académicos a cada padre de familia, dándoles ciertas orientaciones a seguir para el siguiente período.

Agradecemos la participación de los padres de familia y reiteramos la invitación a continuar acompañando el proceso educativo y vincularse cada vez más a nuestra Institución.

¡Estudiar en el Cibercolegio es un privilegio!