Los conflictos: una oportunidad para aprender

Con el fin de continuar fortaleciendo los procesos de investigación que se vienen adelantando en el Cibercolegio UCN, el día viernes 13 de septiembre se realizó la visita de la facilitadora de Lengua Castellana, Alexandra Monsalve, al Centro Aprende La Suiza para acompañar el proyecto “El conflicto social como oportunidad para la enseñanza de las áreas humanas”, en el cual se vinculan las asignaturas de Ciencias Sociales, Filosofía y Lengua Castellana.    

Durante la jornada se trabajó la lectura de una crónica relacionada con el conflicto, a partir de la cual los estudiantes identificaron los principales conflictos que aquejan a su vereda, tales como la contaminación, dificultades con acceso a servicios y problemas familiares; éstos fueron abordados desde la perspectiva de la resiliencia, para construir propuestas de solución e imaginar posibilidades de hacer su vereda cada vez mejor.

Con éste objetivo se usaron materiales como tela, vinilos y marcadores, para que los mismos estudiantes representaran el ideal de vereda al que quieren llegar a partir de la pregunta ¿Cómo se sueñan su vereda? Es interesante ver que en el producto final se reflejan, la escuela y la naturaleza, como esperanzas para solucionar los conflictos existentes.

Los estudiantes del Centro Aprende la Suiza soñaron, imaginaron, pintaron y socializaron propuesta para mejorar la calidad de vida de su vereda Este proceso ya se ha adelantado también con los estudiantes del Centro Aprende Astillero y se continuará fortaleciendo con los estudiantes del Centro Aprende El Salado en próximos encuentros.

A este tipo de proyecto le apuesta el Cibercolegio UCN, siempre privilegiando una educación con sentido humano, inclusiva y de calidad. ​


Volver Atrás

Últimas Noticias

Historial

Facebook