Papá, mamá y dos hijos están juntos debajo de un título: «E-catecismo».

Lanzamiento Proyecto E-catecismo

Luego de tres meses de analizar, fundamentar, escribir y socializar la propuesta, el Cibercolegio UCN junto con un equipo profesional interdisciplinario lazará el proyecto E-catecismo el próximo 03 de diciembre, en la Central de Juventudes de la ciudad de Bogotá, a partir de las 10:00 a.m.

El evento reúne a familias, estudiantes, jóvenes y adultos que deseen conocer y hacer parte de la propuesta. Es un evento del Cibercolegio UCN y está abierto al público en general. Allí se darán a conocer los detalles de la propuesta donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos harán parte de esta estrategia de formación católica para todos.

La idea inicial se concibe en poder hacer un catecismo que ayude a vivir la iniciación cristiana en la familia, célula fundamental de la sociedad. Poco a poco fue madurando la idea, y mirando las múltiples posibilidades que hoy ofrece la tecnología al ser humano, se aterriza la propuesta de no solamente hacer un catecismo, sino crear un proyecto de formación continua que le permita a cada uno de los miembros de la familia conocer, comprender, vivir y compartir la experiencia cristiana en el ser y hacer de una comunidad.

Como se concibe en la propuesta, el proyecto «no se trata solamente de un adoctrinamiento sino de un proceso vivencial, donde E-Catecismo lleva a vivir de forma aplicada y contextual la iniciación cristiana como una experiencia que ayuda a dar identidad a la dimensión personal y comunitaria de toda persona» (presentación de la propuesta).

«Buscamos brindar una forma diferente de abordar la iniciación cristiana; actualmente en muchos contextos se sigue impartiendo experiencias de catequesis, pero se corre el riesgo de quedarnos solo en adoctrinar y no llevar a la vida misma las enseñanzas cristianas. E-catecismo por tanto es una oportunidad y posibilidad que tienen las familias colombianas para vivir la iniciación cristiana como un proceso de formación esencial que se debe integrar a la vida misma», así lo afirma el equipo que ha estado creando la propuesta desde el Cibercolegio UCN.

E-catecismo es una experiencia pionera en Colombia, donde combinando la virtualidad con la presencialidad, se llevará a cada uno a descubrir, compartir, celebrar, y madurar su fe en medio de una sociedad plural y diferente.

Niños, niñas, adolecentes, jóvenes y adultos estarán mes a mes interactuando en una plataforma virtual (LMS), donde tendrán el acercamiento con contenidos, videos, objetos de aprendizaje, artículos, páginas web, foros, audios, encuentros sincrónicos, chats, debates, entre otros, y al final de cada mes se programarán encuentros presenciales para trabajar y poner en común todo lo visto en la plataforma, retroalimentar y hacer un seguimiento de cada una de las etapas de formación.

El proyecto empezará con la prueba piloto en la ciudad de Bogotá y espera extenderla a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que ya hay familias interesadas en Ecuador, Perú y Argentina. Para el lanzamiento del proyecto tener en cuenta la siguiente información:

• FECHA: 03 de diciembre de 2016
  • HORA: 10:00 a.m. – 12:00 m.
  • LUGAR: Av. 68 N 49a – 95, Central de Juventudes, Sector El Salitre, Bogotá D.C.

¡Estudiar en el Cibercolegio es un privilegio!