Campus de la Fundación Universitaria Católica del Norte con muchos alumnos elevando cometas en un cielo diáfano.

V Festival de Cometas «Eleva y construye paz»

Poco a poco, durante la mañana, fueron llegando estudiantes y demás personas a inscribirse con su cometa, algunos de estos desconocían las bases del concurso y las categorías establecidas, pero esto no fue excusa para que pudieran participar y disfrutar del ambiente que se vivía en el evento.

De diferentes municipios de Antioquia llegaron todo tipo de diseños de cometas: grandes, pequeñas, coloridas, de diversos materiales como papel, tela, plástico, algunas compradas otras construidas por ellos mismos, la creatividad y el entusiasmo fueron los protagonistas del festival.

Al momento de evaluar se observó cómo los participantes se esforzaban por lograr que sus cometas alzaran vuelo o por mantenerlas en los aires, alcanzar una buena altura y no enredarse con las demás. Como era de esperarse, surgieron muchos de estos percances y hubo algunas caras de frustración, pero también había perseverancia para emprender el vuelo y lograr la calificación.

Muchos, además de un vuelo alto, también querían transmitir un mensaje; fue conmovedor evidenciar como este evento se prestaba como un espacio en el cual se podía hablar de paz, inclusión y sentido de pertenencia hacia la institución.

La evaluación de las cometas inscritas en las cuatro categorías del concurso no fue tarea fácil, debido al gran número de participantes y a la diversidad de propuestas. Para la elección de las cuatro cometas ganadoras se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: calidad en la confección, la estética y la apariencia general, la originalidad en el diseño y el cumplimiento de los parámetros de cada categoría.

Los ganadores del V Festival de Cometas «Eleva y Construye Paz» fueron:
  • Categoría Innovadora: Aura Esther Arango
  • Categoría Identidad católica: Diego León Acevedo
  • Categoría Calidad institucional: Carlos Andrés Roles
  • Categoría Paz: Nibelia Cuadrado Londoño

A los ganadores del concurso y a los demás participantes, infinitas gracias por la perseverancia, creatividad, alegría y esfuerzo mostrados a lo largo de la jornada, esperamos contar con su participación en la próxima edición del concurso y los invitamos desde ya a trabajar en el diseño de sus cometas para que éstas sean cada vez mejores y el auténtico reflejo de los pilares de nuestra institución: Identidad Católica, Innovación y Calidad.