Facilitadores y estudiantes Homeschooling durante evento Feria del Libro, Medellín 2018.

Feria del libro, una oportunidad de fortalecer lazos de familia Homeschooling

El pasado 14 de septiembre se vivió en Medellín la 12° Fiesta del libro y la cultura en el jardín botánico, con diferentes actividades en pro de enaltecer la lectura como un estilo de vida, como una forma de nutrir el alma a través de literaturas de diferentes géneros. Encuentros ciudadano que han ido preparando a la ciudad para cada uno de los Eventos del Libro, bien conocidos por los medellinenses y con gran aceptación, porque esta tierra es amante de las letras de cada libro que allí se postula.

Al evento asistieron familias y docentes de nuestra institución que tienen un gran sentido de pertenencia, que buscan en estos encuentros fortalecer lazos, humanizar el proceso de aprendizaje de sus hijos y en especial que creen en la cultura del libro como fuente de sabiduría. Entre risas, juegos, abrazos y mucha alegría se goza la actividad, evidenciando que nuestros niños y niñas Homeschooling viven a plenitud su educación. La creatividad del evento dejó en claro que Medellín le apunta a la cultura, a fomentar un acercamiento a la palabra escrita desde una perspectiva más amplia en cuanto a los campos del saber y sobre todo integrar el vínculo entre lectura y ciudadanía.

Algunos de los participantes manifestaron

• «El encuentro fue muy bonito, aprendimos y nos divertimos mucho. Es muy bueno encontrarnos con los compañeros y profes para fortalecer nuestros lazos como familia Ciber.» María Antonia y Emmanuel Álvarez Vélez. Grados 3° y 7°.
  • «Nos encantan los espacios que propician no solo el compartir, sino también el aprender y la interacción de esos aprendizajes. Este espacio permitió no solo que los niños se divirtieran, sino que los padres nos sintiéramos felices y acompañados por ustedes. Agradecemos su compromiso, no solo en el aula virtual sino en la realidad. La pasamos delicioso y fue muy gratificante conocer a más familias del ciber.» María Gabriela Vega, estudiante - Familia Vega Galindo. Grado 3°.
  • «Muchísimas Gracias Profesores, Juan, Janeth, Gladys, Ernesto y Tatiana. Dios les multiplique por la alegría, el compartir, el reencuentro, los abrazos, que rico haber disfrutado con todos ustedes mucho tiempo, Dios les pague por todo lo que jugamos y compartimos.» Juan Diego Tocarruncho. Grado 5°.
  • «Gracias profesores por el tiempo que nos dedican a todos. Por preocuparse por nosotros y hacer nuestras vidas más felices.» Juan Andrés Vivas. Grado 5°.

Por esto y muchas cosas más, con este evento y la asistencia de estas maravillosas familias, podemos fortalecer comunidad de aprendizaje, fortalecer un tejido social en nuestros estudiantes y sus padres y lo más importante humanizar esta educación virtual que proyecta hacia una calidad en la educación.

Imágenes de participación en el evento Feria del Libro Medellín 2018.

A todos y todas gracias por esta oportunidad tan maravillosa, porque ¡estudiar en el Cibercolegio UCN es todo un… privilegio!