Diego, estudiante de Homeschooling Católico, Cibercolegio UCN.

Creciendo en valores desde la virtualidad

Sabemos que el compartir con el otro nos convierte en seres más tolerantes puesto que la amistad y el amor hacen parte de las necesidades del ser humano, ya que hemos sido creados para ser amigos y tener amigos, para dar y recibir, para amar y ser amados, y sobre todo para disfrutar de cada una de las riquezas que nos rodean. Gracias a estos valores, podemos comprender que no estamos solos en este mundo, que las relaciones interpersonales hacen parte de un crecimiento constante en la vida de cualquier persona.

Con respecto a lo mencionado anteriormente, se propuso una actividad pedagógica que promueva la interacción con el otro a través de diversas tareas manuales que ayudaran a los estudiantes a demostrar el cariño y el afecto por sus familiares y amigos. Esta dinámica fue realizada durante dos semanas con los niños y niñas de los grados 1° a 5° del programa Homeschooling Católico, siendo Adobe Connect el ambiente virtual que favorece el encuentro y el crecimiento integral de los niños y niñas de diferentes ciudades de nuestro país.

Para el programa Homescooling Católico es un desafío formar a nuestros estudiantes en valores y fortalecer el contacto físico con las personas que los rodean; esta propuesta pedagógica permitió que los estudiantes se relacionaran con el hermano, el primo, el amigo, padres y docentes, teniendo en cuenta que la virtualidad es un espacio que brinda la oportunidad de formar seres con calidad humana: ¡solo es cuestión de metodologías y proceso de aprendizajes!

¡Estudiar en el Cibercolegio es un privilegio!