Ilustración de niños de varias nacionalidades comparten el mensaje: «Celebremos el respeto a la diversidad cultural».

Conviviendo en la diversidad

Estudiantes de primaria del programa Homeschooling participaron activamente del acto cívico que se llevó a cabo en conmemoración del día de la raza y la diversidad en torno a la semana de la convivencia escolar del Cibercolegio UCN. El acto contó con bailes, carteleras, videos, relatos y más actividades realizadas por los estudiantes donde se vivenció la diversidad cultural de cada una de las regiones a las cuales pertenecen.

Familias de los estudiantes Samuel Oñate (residente de Santa Marta) y Sofía Bravo (residente de Bogotá) propiciaron un encuentro en esta última ciudad para que sus hijos pudieran hacer un baile representativo del Sanjuanero.

Baile sanjuanero

Otros estudiantes como Juliana Garzón de grado cuarto, muestra toda su creatividad con dibujos narrados que exponen la celebración del día de la raza en diferentes países del mundo:

Camila Flórez del grado segundo deleitó al público asistente con su muestra y explicación del baile del pilón, típico de Valledupar:

Juan Camilo Borja de grado segundo participó de una forma innovadora en acto cívico con una presentación realizada en Prezi, donde explica a qué se debe la celebración del día de la raza:

La estudiante Ana Sofía Ramírez Sastoque realizó una muestra artística de un baile propio de la india, demostrando su habilidad para el baile:

La actividad brindó a los estudiantes un mensaje significativo relacionado, no solo con la importancia de la identidad cultural, sino con la sana convivencia y el respeto a la diversidad.

Se resalta la disposición de los padres de familia y el acompañamiento permanente que hacen a sus hijos en el proceso académico, disfrute y participación de actividades como estás que demuestran la unión como familia Cibercolegio UCN.