Andrés multiplica sus medallas en los Juegos

En el pecho de Andrés Felipe Martínez ya brillan los tres colores: oro, plata y bronce. Y con sus movimientos en gimnasia se convierte en la figura de Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Lima, Perú.

 

 

El antioqueño Andrés ya suma cuatro medallas en la gimnasia artística, tras dos días de fuerte competencia. Martínez fue segundo en la general individual, hizo parte del conjunto colombiano que ganó la plata en equipos (junto a Dilan Jiménez, Milton Teuta y Cristian Ortega) en la jornada del martes, en ambas oportunidades superado por rivales de Brasil. Pero ayer por fin pudo reclamar su oro.

En el caballo con arzones, Andrés Felipe logró una nota de 13,100 que le sirvió para ganar su esperado oro, por delante del peruano Luis Enrique Pizarro (12,700) y el también colombiano Mauricio Rodríguez (12,600), quienes lo acompañaron en el podio. Minutos antes, Martínez también se había ganado un bronce, en el ejercicio de suelo.

"Estamos preparados para buscar más medallas, todavía quedan más elementos por hacer", sostiene Andrés Felipe, el único colombiano con cuatro preseas en lo corrido de las justas que se realizan en Perú. La gimnasia también trajo una plata para Milton Teuta (anillas) y dos bronces para Laura Pardo (salto y asimétricas).

A su lado, el caldense Eduardo Londoño también se metió en el grupo de múltiples medallistas. Eduardo sumó su segunda medalla de oro de las justas, esta vez como integrante del equipo de relevos que ganó la competencia de triatlón. Junto a la brasileña Luma Marucci, el paraguayo Alexánder Miller y el argentino Nicolás Girard, el colombiano logró el primer lugar haciendo parte del equipo mixto 5, por delante de los mixtos 3 (plata) y 1 (bronce).

Fuente: www.elcolombiano.com

Volver Atrás

Últimas Noticias

Historial

Facebook